Una Cirugía bariátrica es la salida fácil?

31 Mayo 2024

Share:

¡Hola holaaaaa bariátricas y bariátricos!


Una semanita más juntos, platicando, aprendiendo y conociéndonos entre nosotros…

Uyyy!! Esta semana tenemos un gran tema en el que estoy segura que todos empatizamos.


Empecemos con esta pregunta: ¿Alguna vez te han dicho tus familiares, tu círculo cercano, tus compañeros de trabajo e incluso desconocidos en redes sociales que la cirugía bariátrica es el camino fácil? 


Una frase que engloba taaaanto de lo que podemos platicar, porque solo nosotros los que hemos vivido este proceso podemos dimensionar lo difícil que es ser bariátrico. Si nos remontamos a los inicios (recordemos juntos…) decidiste entrar a este camino, tomaste la decisión de realizarte la cirugía y claro que haber tomado esa opción para cambiar tu vida involucró una serie de sacrificios y cambios, tal vez tuviste que ahorrar muchísimo (como fue en mi caso) , incluso tuviste que ir con varios cirujanos bariatras hasta elegir el correcto, ya desde ahí estoy segura que morías de nervios e inseguridades de sí esta sería o no la mejor decisión para ti, ya desde ahí facil no fué.


Después seguimos avanzando en el camino y llega el dia de la cirugía, entramos al quirófano, pasamos por heridas en nuestro cuerpo, y no a todos nos fue taaaan bien no me vas a dejar a mentir, hubo quienes de nosotros dijimos “¿Que hiceeeee?” y justo esto solo lo entenderemos nosotros.


Siguen pasando los días y meses y wooooww!! qué cambio tan drástico en nuestra alimentación e hidratación verdad? si empezamos a listar todo lo que un bariátrico debe hacer sí o sí, nos damos cuenta que NO, no fue una decisión y un camino fácil o rápido que tomamos:


No podemos combinar sólidos con líquidos, y que difícil es esto cuando hemos llevado toda una vida con este hábito y de un día a otro ya no podemos hacerlo

Hay alimentos que ya no nos caen bien, imagina que tu alimento preferido antes de la cirugía sea uno de ellos! Es difícil pero es parte de nosotros…

Tomamos vitaminas de por vida, y con esto no quiero decir que todos los seres humanos no debemos consumirlas pero en nosotros los bariátricos toman aún más prioridad para cuidar nuestros niveles de salud a largo plazo.

Ya no disfrutamos algunas experiencias en restaurantes, comidas o bebidas

Debemos sí o sí un cambio de real de hábitos para mantener nuestros resultados a largo plazo

Si no realizamos una actividad física diaria muy probablemente reganaremos peso a largo plazo


Y estoy segura que tal vez tu tienes más puntos en tu proceso que te han hecho pensar que que valiente fuiste en tomar tu decisión. Para tu alrededor, ya sean conocidos o desconocidos, es muy sencillo decir esa frase que tanto puede llegar a lastimarnos o incluso hacernos enojar jejeje… pero no olvides que ellos hablan desde su desconocimiento, desinformación e incluso lamentablemente desde una envidia :( a las personas muchas veces no les gusta vernos bien, vernos brillar y mirarnos tan bien, pero es parte de un camino de resiliencia, un camino de valentía y un camino de transformación.


Siéntete orgulloso de esa decisión que tomaste porque desde el día 1 te pusiste en prioridad ante todo, decidiste tomar las riendas de tu vida y transformarte por completo. Voltea a tu alrededor y observa todo lo que ha cambiado tu vida, tu interior y tu exterior desde que comenzó esta aventura.


No dejes de decirte: ¡Que orgullo ser bariátrico!


Cuidate,


Stacy | Baricoach