Sonidos bariátricos
¡Hola holaaaaa bariátricas y bariátricos!
¿Cómo estamos? ¡Qué emoción! Este es el primer blog del mes de Junio! ¿En qué momento ha pasado el año así tan rápido? Hagamos una pausa en nuestro día para visualizar todo lo que hemos avanzado y logrado durante estos 5 meses completos que ya transcurrieron, que gran logro, ¿verdad?
Y pues bueno, pasaaando de tema… hoy hablaremos sobre todos los ruidos o sonidos bariátricos, ¿que creías, que nunca íbamos a hablar de ellos? o ¿alguna vez pensaste que solo tú tenías estos sonidos? Te informo que no jejeje
A mi personalmente me encanta decir que vive un alien dentro de mí jajaja ¿no te pasa? esos sonidos o ruidos en nuestro estómago que incluso en muchos de los casos llega a subir por todo el tracto digestivo y los escuchamos hasta en la garganta… y además, estos sonidos aparecen en el momento menos indicado jajaja en la mayoría de las ocasiones estos ocurren después de terminar de ingerir algún o alimento, suceden por todo el movimiento intestinal que tenemos después de la cirugía bariátrica pero pueden intensificarse cuando son alimentos más pesados, calóricos, grasosos o difíciles de digerir.
No te preocupes si también en tu caso es todo lo contrario, es decir, que no existan ruidos en tu caso, dentro de los procesos bariátricos existe tanta variedad de cómo los cuerpos reaccionan a los cambios que no pasa nada si tu no logras escuchar estos sonidos.
Hablando un poco sobre cómo el cuerpo detona acciones físicas, me gustaría que también platicáramos sobre cómo las señales de saciedad, esaalerta de que ya estamos llenosaparece en nuestro cuerpo. Justo en los últimos días subí un videito en las redes sociales sobre este tema y todos coincidimos en las señales de saciedad más comunes:
Escurrimiento nasal
Bostezo
Hipo
Estornudos
Ruidos en tu estómago
Eructos
Salivación
O incluso no tiene que ser exclusivamente una de ellas jajaja puedes tener un combo de todas o algunas de estas señales.
Es importante que comienzas a trabajar el comer despacio para que esas alertas de saciedad lleguen a tiempo y podamos parar antes de sentirnos llenísimos. Lo ideal es que cuando lleguen estas señales de saciedad ahí PAREMOS! Ni un bocado más, recuerda que si comes muy rápido no podrás detectar estas señales a tiempo.
Recuerda que buscamos antes de perder peso, el sentirnos bien en todos los aspectos y estoy segura que nadie de nosotros queremos regresar la comida o sentirnos mal despues de comer.
Espero que este blog sea de gran utilidad en tu proceso y te sientas identificado y parte de esta gran y bonita comunidad bariátrica.
No dejes de decirte: ¡Que orgullo ser bariátrico!
Cuidate,
Stacy | Baricoach